(Fuente: Turismo de Castilla y León)

Atapuerca no es un yacimiento arqueológico más, Atapuerca es la piedra roseta de la evolución humana en Europa, un conjunto que por su importancia llevó a la UNESCO a declararlo Patrimonio de la Humanidad el 30 de noviembre de 2000 . 

Gracias a los extraordinarios hallazgos descubiertos en esta sierra burgalesa se han encontrado respuestas a muchas preguntas sobre la prehistoria de la Humanidad. La vieja trinchera de un ferrocarril, cuyos raíles enmudecieron a principios del siglo XX, ha provocado que se pudieran descubrir a los primeros pobladores de Europa. 

Esta grieta en la tierra ha catapultado a la Trinchera Galería, a la Trinchera Dolina y a la Sima de los Huesos, entre otras, como cajas de resonancia que muestran el modo de vida de grupos humanos que han dejado sus huellas en la Sierra de Atapuerca desde hace un millón de años. 

 


A quince kilómetros de Burgos, en las inmediaciones del Camino de Santiago, la Sierra de Atapuerca muestra el solar de los primeros pobladores del Continente europeo. Un yacimiento que continúa arrojando cada año interesantes descubrimientos científicos, y que se ha convertido en un atractivo turístico y cultural de primer orden.

Para visitas guiadas y más información, visite la web: www.turismocastillayleon.com